El cros-corecombat es un programa de ejercicios cardiovasculares que se realiza en grupo y consiste en realizar movimientos de diferentes artes marciales como el taekwondo, karate, capoeira, muay thay (boxeo tailandés), tai chi o boxeo, entre otros, a través de coreografías con música en la que se pueden ejercitar brazos, hombros, espalda, piernas y abdominales, permitiendo así mejorar la flexibilidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia cardiovascular.
La mayoría de ejercicios consisten en combinaciones de puñetazos y/o patadas al aire. Estos ejercicios requieren una técnica trabajada para conseguir buenos resultados y evitar posibles lesiones. Para conseguir los resultados deseados, los especialistas recomiendan realizar tres clases de cros-corecombat a la semana o bien practicar cros-corecombat como actividad complementaria de otra actividad física.
La mayoría de los testimonios aseguran que el cros-corecombat se trata de una actividad divertida y entretenida, lo que facilita la predisposición para agotar la energía y adquirir la adrenalina necesaria para realizar tantos ejercicios en una sola hora. La música utilizada en las clases varía desde temas clásicos hasta más actuales, todos ellos con mucho ritmo para acompasar con las rutinas de ejercicios que se van realizando.
Beneficios
El cros-corecombat ayuda a reducir la probabilidad de contraer una enfermedad cardiovascular y mejora el funcionamiento de los pulmones y el corazón, ya que los ejercicios acondicionan el corazón y aumentan la resistencia frente al esfuerzo. También tiene un importante efecto en los músculos, ya que ayuda a tonificarlos y moldearlos.
Los huesos también se podrían ver beneficios ya que esta disciplina ayuda a mejorar la densidad ósea. Además, podría facilitar la corrección de la postura y mejorar la fuerza y la estabilidad, así como la coordinación y la agilidad. El equilibrio también se ve afectado de forma positiva debido al trabajo intenso de la zona central del cuerpo.
El cros-corecombat es una actividad aeróbica que permite quemar gran cantidad de grasa sin afectar al funcionamiento del músculo. Tras una sesión de cros-corecombat se pierden alrededor de 740 calorías. Según algunos especialistas, los primeros resultados del cros-corecombat pueden empezar a observarse a partir de las 6 u 8 semanas.
El cros-corecombat también tiene beneficios en el campo psicológico ya que puede contribuir a mejorar el autoestima. Esto se debe a la adrenalina que se produce al realizar los distintos ejercicios pueden ayudar a aumentar la sensación de seguridad. Por último, ayuda a liberar el estrés.